19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

De la Serna ve "positivo" el acuerdo ACS-Atlantia sobre Abertis

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "positivo" que se haya alcanzado un acuerdo en relación a la 'batalla' de OPAs que se había abierto por Abertis, si bien manifestó su "cautela", dado que se trata de un proceso que "todavía está abierto" y ante el que aseguró el Gobierno mantiene su "absoluta independencia".

"Creo que en sí es positivo que ahora haya un acuerdo, aunque haya un único planteamiento, pero vamos a ser todavía muy cautos en cuanto a la valoración ante el contenido de un acuerdo que no tenemos y que tendrá que plasmarse", declaró el ministro tras presidir la Conferencia Sectorial de Vivienda.

"El proceso está abierto y el Gobierno debe mantenerse del mismo modo como lo viene haciendo hasta ahora, con absoluta independencia del mercado libre, y con respeto de las reglas del juego", añadió De la Serna.

El ministro apostó así por "seguir manteniendo prudencia", dado que, según recordó, "está un proceso de OPA abierto". "Y el Gobierno tiene que velar por la independencia en el proceso", retieró.

Para leer más