Service Point gana 19.000 euros en el primer trimestre, un 76,5% menos

Publicado: martes, 16 mayo 2017 9:52

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Service Point ganó 19.000 euros en el primer trimestre, frente a los 81.000 euros de beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un descenso en términos relativos del 76,5%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que su beneficio neto del primer trimestre se vio impactado negativamente por la desvinculación de uno de sus principales clientes de su negocio de externalización de procesos (BPO) en la filial española.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Service Point se situó en 91.000 euros, por debajo de los 133.000 euros del primer trimestre de 2016, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 52.000 euros, frente a los 96.000 euros del mismo periodo del año pasado.

Las ventas de Service Point ascendieron a 2,3 millones de euros entre enero y marzo, en línea con las obtenidas en el primer trimestre de 2016. La compañía ha precisado que esta cifra no incluye las ventas de Print Management, que empezaron a facturarse en abril.

Tras la reestructuración financiera llevada a cabo por la empresa en 2016 y la vuelta a cotización de sus acciones a finales del año pasado, la prioridad del grupo es la de potenciar su crecimiento tanto a través de un crecimiento orgánico continuo como a través de adquisiciones.

"Hoy Service Point es una compañía renovada y respaldada por el grupo Paragon, su socio industrial y de referencia", con una participación del 81,3% en el capital de Service Point, ha subrayado la compañía, que espera ir mejorando paulatinamente sus resultados. Actualmente, Service Point se encuentra estudiando varios proyectos de adquisiciones.

Leer más acerca de: