17 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2018

Shell vende activos en Dinamarca a la noruega Noreco por 1.646 millones

LONDRES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para vender por 1.900 millones de dólares (1.646 millones de euros) a la empresa noruega Norwegian Energy Company (Noreco) sus acciones en la danesa SOGU, filial a través de que la que controla un 36,8% del consorcio Danish Underground Consortium (DUC), que explota los yacimientos daneses en el Mar del Norte.

La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores y podría completarse en 2019, aunque su fecha efectiva será el 1 de enero de 2017.

Como parte del acuerdo, que afecta a un volumen de 67.000 barriles equivalentes de petróleo al día, Noreco asume todas las obligaciones y compromisos existentes por parte de Shell, incluyendo el replanteamiento de Tyra y los costes de desmantelamiento asociados a los activos.

La venta de estos activos no tendrá impacto directo en el resto de negocios de Shell en Dinamarca, donde la multinacional mantendrá su presencia en el ámbito del refino y marketing ('downstream') a través de Dansk Shell, que incluye la refinería de Fredericia.

Para leer más