Sherpa Capital compra la firma de centros de estética Hedonai por 19,3 millones

Actualizado: martes, 10 octubre 2017 14:26

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sherpa Capital ha logrado la adjudicación de la firma de centros de tratamiento médico-estéticos Hedonai en una operación valorada en 19,3 millones de euros, según ha informado este lunes el fondo de 'private equity'.

El proyecto de Sherpa Capital para Hedonai, que solicitó el concurso de acreedores a principios de este año, contempla reforzar la expansión de la firma con la apertura de nuevas clínicas, la incorporación de nuevos servicios y tratamientos y la implementación de una estrategia de 'buy and build'.

El proceso de venta de Hedonai, que cuenta con más de 300.000 clientes y más de 230 trabajadores, se ha realizado bajo el marco concursal, cuando la administración concursal liderada por M&M Abogados propuso que la oferta ganadora era la de Medical Beauty Care Holding, empresa participada por Sherpa Capital.

Además, la oferta de Sherpa Capital ha sido la única apoyada por todos los trabajadores de Hedonai a través de sus representantes legales.

"Estamos muy ilusionados con la adquisición de Hedonai, ya que es una empresa que encaja perfectamente con nuestra estrategia de inversión al tener un equipo de profesionales de primer nivel. El objetivo que nos hemos marcado es reforzar la compañía para seguir con el proceso de expansión y crear un gran grupo en el sector médico-estético", ha resaltado el presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro.

APUESTA POR LA EXPANSION.

Sherpa Capital apoyará a Hedonai en su proceso de expansión que en una primera fase estará enfocado a la apertura de nuevos centros clínicos, así como la actualización de los actuales con el fin de mejorar la propuesta de valor de la compañía.

En este sentido, ya se ha comenzado con la transformación de algunos centros como por ejemplo la clínica de Hedonai en A Coruña, donde se están ejecutando las obras para trasladar el nuevo centro clínico y adaptarlo a la nueva propuesta de valor que quiere ofrecer la firma a todos sus clientes.

El plan estratégico, elaborado junto al equipo directivo liderado por Álvaro Porrero Valor, contempla la apertura de entre cinco y seis centros al año y la incorporación de nuevos servicios de medicina estética.