Siemens adquiere la empresa de software para transporte público, movilidad y logística HaCon

Publicado: viernes, 28 abril 2017 13:28

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siemens ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor alemán de software para transporte público, movilidad y logística HaCon, una operación con la que busca mejorar su oferta de software para el sector de la movilidad en línea con su estrategia de digitalización, según informa en un comunicado.

Las dos partes han acordado no revelar detalles financieros de la operación, que está previsto se cierre antes de que finalice la primera mitad de 2017, a la espera de la aprobación de las autoridades antimonopolio. HaCon se gestionará como entidad jurídica independiente y como filial al 100% de la división Mobility.

Siemens destaca que HaCon ha sido líder en el negocio de la movilidad durante 30 años, así como que su software de planificación de viajes se utiliza en más de 25 países y constituye "la pieza central" de los sistemas de información de viajes en funcionamiento en más de 100 empresas y asociaciones de transporte.

"La adquisición de HaCon nos permitirá entrar en un área de negocio completamente nueva que complementa nuestra cartera actual, ampliándola para incluir horarios y planificación de viajes por parte de los pasajeros", ha remarcado el consejero delegado de la división de Movilidad de Siemens, Jochen Eickholt.

En esta línea, añade que con esta adquisición la compañía está aplicando "rigurosamente" su estrategia de digitalización y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento a lo largo de la cadena de valor de sus clientes.

Siemens afirma que, junto con HaCon, podrá servir a los operadores de infraestructuras ferroviarias y empresas de transporte público como proveedor único de soluciones innovadoras de software para la planificación de trenes y rutas, sistemas de información de horarios, sistemas de pago de vanguardia y plataformas de movilidad intermodal.

Además, agrega que las aplicaciones para uso en los dispositivos móviles de los pasajeros mejorarán la planificación del viaje, la transparencia y, por tanto, la aceptación.