Siemens destina 7.400 investigadores de 16 países a desarrollar una mayor innovación tecnológica

Ecógrafo 'Acuson Sequoia', de Siemens Healthineers
SIEMENS HEALTHINEERS - Archivo
Publicado: martes, 4 septiembre 2018 14:33

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siemens cuenta con 7.400 investigadores ubicados en un total de 16 países del mundo para desarrollar una mayor innovación tecnológica, según un comunicado de la empresa.

El aumento de investigadores es el resultado de un aumento de solicitudes con respecto al pasado año, un 19%.

Repartidos entre Europa, Norteamérica y Asia, unos 1.600 investigadores trabajan en tendencias tecnológicas. Otros 4.800 ingenieros ayudan a las distintas unidades de negocios de la compañía a través de soluciones de "software". Un total de 400 expertos en patentes se dedican a desarrollar nuevas creaciones.

Estos expertos pertenecen a la división de tecnología corporativa de la empresa, que traza la estrategia tecnológica y de innovación de Siemens, además de promover los servicios de consultoría e ingeniería y proteger la propiedad intelectual, con 63.000 patentes concedidas.

Siemens colabora con 25 universidades en Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y China para desarrollar proyectos de innovación a través de programas de cooperación. Este año, la empresa ha destinado unos 500 millones de euros a gasto de I+D para las tecnologías centrales de la compañía, y ha anunciado que destinará un total de 5.600 millones de euros a la innovación.

Entre las tecnologías más innovadoras, destaca una araña robótica, capaz de trabajar de manera autónoma en trabajos de impresión 3D a gran escala, como el fuselaje de los aviones, carrocerías o palas de turbinas de gas.

La innovación tecnológica ha hecho posible también realizar el primer vuelo de un avión con propulsión eléctrica, con un motor de 50 kilogramos que proporciona una salida continua de 260 kilovatios, cinco veces más que otros sistemas de transmisión.

Además, Siemens ha enfocado los trabajos de innovación al almacenamiento de energía, como la creación de baterías que almacenan grandes volúmenes de electricidad gracias a tecnologías como "Silyzer", que transforma la energía renovable sobrante en hidrógeno para poder almacenarla.

Leer más acerca de: