27 de noviembre de 2020
19 de septiembre de 2017

Siemens Gamesa reemplazará la turbina eólica marina Adwen AD-8 en dos proyectos 'offshore' en Francia

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa, a través de la filial de su propiedad Adwen France, reemplazará la turbina eólica marina Adwen AD-8 por la plataforma D8 en dos proyectos 'offshore' en la costa francesa, denominados Dieppe-Le Tréport y Yeu-Noirmoutier, con una potencia total de casi un gigavatio.

Estos dos proyectos fueron adjudicados a AREVA antes de que fuera efectiva la 'joint venture' ADWEN con Siemens Gamesa (entonces Gamesa Corporación Tecnológica).

La turbina D8 de transmisión directa (direct drive) reemplazará el modelo Adwen AD-8 tras la decisión de Siemens Gamesa de focalizar sus esfuerzos de venta en una única plataforma de 8MW.

En consecuencia, se discontinúa la producción de la turbina AD-8, según ha informado la firma este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conforme a la confirmación recibida de Eoliennes en Mer Dieppe Le Tréport y Eoliennes en Mer Iles d'Yeu et de Noirmoutier, propietarios de estos proyectos, el cambio a la plataforma D8 como solución técnica para los mismos ha sido aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica francés tras su revisión por la Comisión de Regulación de la Energía francesa.