18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Siemens Gamesa suministrará 96 turbinas para un parque eólico de 250 MW en Egipto

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Siemens Gamesa construirá 'llave en mano' un parque eólico de 250 megavatios (MW) en Egipto, donde instalará 96 aerogeneradores y realizará las tareas de operación y mantenimiento durante 15 años, informó la compañía.

    En concreto, el grupo instalará turbinas de su modelo SG 2.6-114 en este parque eólico West Bakr, desarrollado por el promotor Lekela y situado a 30 kilómetros al Noroeste de Ras el Ghareb, en el Golfo de Suez.

    La compañía indicó que los primeros aerogeneradores se suministrarán a mediados de 2020 y que el parque comenzará a funcionar en 2021. El proyecto producirá más de 1.000 gigavatios hora (GWh) anuales, capaces de suministrar energía a más de 350.000 hogares y de ahorrar unas 550.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

    Todos los trabajos civiles y gran parte de las tareas eléctricas y logísticas del proyecto serán realizados por proveedores locales. Además, la gran mayoría de las torres de los aerogeneradores se producirán en Egipto. En total, el 70% de la construcción del proyecto será realizado por proveedores locales, señaló Siemens Gamesa.

    El consejero delegado 'Onshore' del grupo, Alfonso Faubel, señaló que este proyecto contribuirá a lograr "los ambiciosos objetivos" de renovables de Egipto para los próximos años y permitirá a la compañía apoyar el desarrollo del país, "tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social".

    El fabricante de aerogeneradores sumará este parque de West Bakr a los ocho proyectos que, con una capacidad de 1.243 MW, ha completado con éxito en Egipto.