Siemens Gamesa suministrará sus nuevos aerogeneradores al proyecto eólico de Saint Brieuc de Iberdrola

Aerogeneradores offshore direct drive
SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY
Actualizado: miércoles, 10 enero 2018 16:39

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará sus nuevos aerogeneradores 'offshore' al proyecto de Saint Brieuc, que está desarrollando Iberdrola en consorcio con RES y Caisse Des Dépôts en aguas francesas de la costa bretoña y que contará con una potencia de casi 500 megavatios (MW).

En concreto, el fabricante instalará su turbina 'SG 8.0-167 DD' con tecnología 'direct drive', que sustituirá al modelo 'AD 8-180' de Adwen, después de que Siemens Gamesa haya decidido concentrar sus esfuerzos comerciales en una sola plataforma marina 'direct drive', informó la compañía.

Este cambio de plataforma para el proyecto que está desarrollando el consorcio Ailes Marines ha sido aprobado por el Ministerio francés de Transición Ecológica e Inclusiva.

Este nuevo proyecto, sumado a los parques eólicos de Dieppe/Le Tréport, Yeu/Noirmoutier y de Provence Grand Large, con potencias respectivas de 500 MW, 500 MW y 24 MW, supondrá la instalación de 189 turbinas 'direct drive' en Francia, aproximadamente unos 1.524 MW.

Con un rotor de 167 metros de diámetro, la nueva turbina de la plataforma 'offshore direct drive' de la compañía está equipada con palas B82 de casi 82 metros de longitud, ofreciendo un área de barrido un 18% superior y una mejora de la producción anual de energía del 20% respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154.

El consejero delegado 'offshore' de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, indicó que este cambio de tecnología para el proyecto de Saint Brieuc "es una noticia positiva, no solo para este proyecto concreto sino para toda la industria eólica marina".

Con cerca de 11 gigavatios (GW) 'offshore' instalados y proyectos pioneros que se remontan a 1991, Siemens Gamesa tiene el mayor 'track record' del sector. Hasta finales de septiembre del año pasado había entregado a sus clientes más de 300 unidades de esta plataforma marina 'direct drive', a las que se sumarán más de 1.000 hasta 2020.

Con la autorización recibida por el Estado francés para este cambio de tecnología, el parque eólico marino de Saint-Brieuc da un paso más en su desarrollo.

Esta instalación se convertirá, cuando entre en operación, en el cuarto parque eólico marino de Iberdrola. Se prevé que su producción permita satisfacer el consumo de electricidad de 850.000 habitantes.

Leer más acerca de: