20 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Siemens Gamesa sustituye al consejero de Iberdrola por un exauditor alemán de Siemens

Siemens Gamesa sustituye al consejero de Iberdrola por un exauditor alemán de Siemens
Aerogeneradores de Siemens Gamesa - SIEMENS GAMESA - ARCHIVO

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha aprobado el nombramiento como consejero de Harald von Heynitz, exauditor alemán de KPMG en Siemens, tras la salida del consejo del director de Desarrollo Corporativo del grupo Iberdrola, Pedro Azagra, al hacerse efectiva la salida de la eléctrica del capital de la compañía de aerogeneradores.

Según informó Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento se ha producido por cooptación en calidad de consejero ejecutivo independiente, así como vocal de la comisión de Auditoría, Cumplimiento y Operaciones Vinculadas y de la de Nombramientos y Retribuciones.

Heynitz trabajó entre 1995 y 1998 en Nueva York como auditor de compañías alemanas, sobre todo Siemens o BMW, quedándose a su vuelta a Alemania como asesor de la primera. Lideró el proyecto de conversión que terminó con la inclusión de Siemens en la Bolsa de Nueva York.

Asimismo, el consejo de Siemens Gamesa ha tomado conocimiento formal de la renuncia voluntaria de la actual consejera delegada del negocio de Gas y Energía de Siemens, Lisa Davis, a quien ha sustituido por Tim Oliver, jefe de Operaciones de esta misma línea de negocio.