18 de junio de 2019
22 de agosto de 2016

Siete de cada diez averías en smartphones y tablets durante verano se deben a un uso poco responsable

Siete de cada diez averías en smartphones y tablets durante verano se deben a un uso poco responsable
CC (PIXABAY)

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los smartphones y tablets que se estropean durante el verano lo hacen por culpa de un "uso poco responsable" de los mismos, según ha comunicado el fabricante español de tecnología Energy Sistem.

Las principales causas que la compañía ha identificado son el calentamiento, la humedad y los descuidos. Además, los móviles son más susceptibles de ser utilizados por los más pequeños de la casa durante las vacaciones en familia, con el consecuente aumento de riesgo de caída, según Energy Sistem.

Para evitar averías, la empresa aconseja no utilizar el smartphone o tablet con las manos mojadas, la causa de seis de cada diez averías que se arreglan tras el verano. Al responder una llamada recién salidos del agua, puede penetrar algo de agua en su interior, aunque sea de manera imperceptible, y provocar fallos en su funcionamiento a corto o medio plazo.

La tercera parte de las reparaciones se producen por humedad al bañarse con el móvil, un descuido bastante común. Además, tres de cada diez averías arregladas tras las vacaciones están producidas por la arena, que puede rayar la superficie de las pantallas táctiles y provocar fallos en sus componentes interiores.

También es altamente dañino a medio plazo guardar los terminales en la guantera del coche o en una bolsa de playa expuesta al sol, ya que el 10% de las averías que se atienden después del verano se produce por estos motivos. En estos casos, es recomendable apagar los dispositivos en estos casos y usar fundas protectoras del sol y el calor.

Estas fundas además son adecuadas para los que quieren capturar fotografías en la playa, compartirlas o escuchar música mientras se toma el sol, ya que estas acciones multiplican el riesgo de que los dispositivos sean dañados.