Los sindicatos confían en que la dirección de Cortefiel acepte el próximo martes su última propuesta

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 21:30


MALAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos confían en que la dirección de Cortefiel acepte, en la reunión que mantendrán el próximo martes, la última propuesta que el comité de empresa de Confecciones Sur y Eurofiel planteó el pasado 5 de abril.

Así, en el último encuentro, CC.OO. y UGT plantearon prejubilaciones a partir de los 54 años, en lugar de los 52, aunque reafirmaron su propuesta de mantener a 140 ó 150 trabajadores en la fábrica de Confecciones Sur y Eurofiel, lo que supone el 35% de la plantilla actual.

Además, los sindicatos reclamaron a la dirección que invierta en la estructura de la empresa, ya que pasará de producir a distribuir, para garantizar la calidad de empleo y futuro de los trabajadores que se queden y al objeto de que la fábrica tenga continuidad.

En cuanto a las indemnizaciones, pidieron que el grupo de trabajadores que reciban un mayor sueldo tengan asegurados 45 días por año trabajado y 42 mensualidades, así como que los que cobren menos tengan garantizados 45 días por año trabajado y 60 mensualidades.

Desde UGT afirmaron a Europa Press que la dirección de la empresa agradeció la propuesta, "clara y concreta, porque es una manera de avanzar un poco". En este sentido, desde CC.OO. señalaron que la reunión se celebró en un "buen clima".

La dirección de Cortefiel inició el pasado 23 de enero conversaciones con los sindicatos para negociar el cese de la actividad productiva de Málaga.

Según la empresa, la actividad productiva de Confecciones Sur en Málaga se realiza con unos costes de fabricación "excesivamente elevados que hacen inviable su actividad de forma competitiva y rentable, lo que ya ha dado lugar en los últimos años a la reducción progresiva de su producción, bajas incentivadas y expedientes temporales de empleo".

Cortefiel presentó un expediente de suspensión temporal de dos meses, de diciembre de 2004 a enero de 2005. Además, planteó otro en julio de 2005, que, no obstante, fue rechazado por la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.