Los sindicatos convocan una huelga de 24 horas en la empresa de contact center Unísono

Oficina, Servicios, Call Center
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 28 enero 2019 10:42

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de la compañía de contact center Unísono Soluciones de Negocio han convocado una huelga de 24 horas para este lunes por el "deterioro de las condiciones de trabajo" y la excesiva contratación de empleados a través de empresas de trabajo temporal (ETT), según ha informado UGT en un comunicado.

El paro afecta a los centros de Madrid, Barcelona, Vigo y Gijón, desde donde la compañía gestiona las llamadas de atención al cliente de empresas como ING, Iberdrola, Cepsa, Santander, Vodafone, Orange, Mapfre y Nespresso, entre otras.

"Las razones de esta huelga son el progresivo deterioro de las condiciones de trabajo, un hecho que se ve agravado además por una política de contratación de personal en la que la aportación de las ETTs, antes complementaria, ha pasado a ser exclusiva: el cien por cien de la contratación se realiza a través de ETT", denuncia UGT.

En este sentido, también agrega que a esto hay que añadir una política de incentivos "carente de toda transparencia", la desaparición de la formación presencial a los trabajadores y los "reiterados" incumplimientos del convenio colectivo sectorial en lo referido a horarios definidos.

Asimismo, también destaca "la ausencia y falta de voluntad" para negociar e implantar un nuevo plan de Igualdad en una empresa y una actividad "muy feminizadas", ya que aproximadamente el 70% de la plantilla son mujeres, y más teniendo en cuanta que el anterior plan fue anulado por los tribunales por "mala fe negocial" por parte de la representación de la empresa.

Leer más acerca de: