9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Sindicatos niegan que los piquetes impidan la salida de los trenes

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Comité de huelga en Metro de Madrid y secretario general del Sindicato de Conductores, Vicente Rodríguez, ha negado que los piquetes "informativos" estén impidiendo la salida de los trenes del suburbano, sino que señaló que están cumpliendo lo acordado ayer por la asamblea de trabajadores, que determinó no cumplir los servicios mínimos establecidos.

    En declaraciones a Europa Press, Rodríguez respondió así a Metro de Madrid, que desde aproximadamente las 6 horas no puede ofrecer servicio a los usuarios porque, según sus portavoces, "los piquetes no permiten salir a los trenes de las cocheras" y, ante el "incumplimiento" de los servicios mínimos.

    Rodríguez señaló que sólo están haciendo lo acordado ayer por más de 3.000 trabajadores que se reunieron a última hora de la noche y que tomaron esta decisión ante la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid de los recortes salariales a los empleados públicos de la región.

    A las 12 horas de hoy, vuelve a convocarse una asamblea donde los trabajadores decidirán qué ocurre con la huelga para el jueves y el viernes, pues hasta ahora sólo está convocada hasta mañana. "Llegaremos hasta el final", manifestó, al tiempo que criticó que ayer se pensaran desde el Gobierno regional que todo "era un farol".

    "No queríamos llegar a esta situación pero no nos han dejado hacer otra cosa", indicó el portavoz del Comité de Huelga, quien lamentó las molestias ocasionadas a los usuarios y señaló que Metro de Madrid ha tenido que "cerrar" para garantizar la seguridad de los viajeros del suburbano.