Sindicatos y patronal del carbón acuerdan la recolocación de trabajadores de las empresas que cerrarán en 2007

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 0:35


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la Minería de CCOO y UGT llegaron hoy a un acuerdo con la Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón (Carbunión) sobre la recolocación de los trabajadores de aquellas empresas que tienen previsto su cierre para el 2007. En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Minería de CCOO, Rafael Varea declaró que están satisfechos por este acuerdo ya que "estas medidas son muy importantes para mejorar".

Por otra parte, en la reunión, que se prolongó durante toda la jornada de hoy y no finalizó hasta pasadas las diez de la noche, los sindicatos vislumbraron un posible acuerdo en lo relativo al incremento salarial. Según Varea aún existe, no obstante un punto de discrepancia que se sitúa en la revisión los salarios "en la misma cuantía que se revisan las ayudas actualizadas, en un 2% a las empresas, de tal forma que si el IPC sube más del 2%, la administración regularice de la misma manera".

A pesar de estos puntos de consenso aún persisten serias discrepancias en lo relativo al plan sectorial, principalmente en cuanto a la representación institucional y el reparto de fondos entre comunidades autónomas. Sindicatos, patronal y administración mantendrán una nueva reunión el próximo jueves 16 de febrero con intención de limar estas diferencias y lograr cerrar el Plan del Carbón 2006-2012.