La Sirena invierte 3,5 millones en 14 aperturas en Cataluña y Madrid

Francesc Casabella, Director General De La Sirena
LA SIRENA
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 17:19

El consumo de productos congelados ha crecido un 3,7% en España

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de congelados La Sirena ha invertido 3,5 millones de euros en 14 aperturas repartidas entre Cataluña y Madrid, cumpliendo así su plan de expansión para este año, ha informado en un comunicado este jueves.

En concreto, entre febrero y abril --mes en el que finaliza su ejercicio fiscal--, La Sirena ha abierto cinco establecimientos más que han generado la creación de 20 puestos de trabajo y han supuesto una inversión de 1,25 millones de euros.

Estas cinco aperturas se han producido en Getafe (Madrid) y en poblaciones catalanas donde la compañía no tenía presencia hasta ahora, como Vilassar de Mar, L'Ametlla del Vallès, Sant Pere de Ribes y Tarragona, dentro del parque comercial de Les Gavarres.

Además, se prevén dos aperturas más en Sant Quirze del Vallès y en la calle Mandri de Barcelona: "Llegamos a zonas donde sabemos que tenemos clientes que ya nos compran, pero las tiendas actuales les quedan lejos, y nuevos clientes que podemos captar", ha apuntado el director general de La Sirena, Francesc Casabella.

Actualmente, la cadena de congelados tiene una red de 243 establecimientos --189 en Catalunya y 53 en Madrid-- y a finales del año pasado adquirió diez establecimientos franquiciados en Barcelona haciéndose cargo de los 40 trabajadores de estas tiendas.

LA RESISTENCIA DEL CONGELADO A LA CRISIS

Según datos de la consultora Nielsen, el mercado de productos congelados creció en España un 3,7% en valor en 2016 y ya son 15.482 los hogares que se han sumado a la cifra de consumidores de congelados respecto a 2015.

"La categoría de congelados ha sido una de las categorías que ha sobrevivido de manera razonable a la crisis, por las propias características de los productos, la competitividad de precio, el máximo aprovechamiento de los mismos y la conveniencia", ha resaltado Casabella.

Los establecimientos de La Sirena cuentan con un surtido de más de 750 referencias de productos congelados, como pescado y marisco, además de verduras, carne, patatas, platos preparados, precocinados, pizzas y helados, a los que se suman 160 referencias de productos no congelados como salsas, galletas, aperitivos, complementos de cocina, vinos y cava.