16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 19 de enero de 2014

    Skeyndor estudia abrir filial en EE.UU.

    Empezará a distribuir sus cosméticos en Brasil e India este marzo

    Skeyndor estudia abrir filial en EE.UU.
    SKEYNDOR

    BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de cosmética profesional Skeyndor, con sede en Terrassa, estudia abrir filial en EE.UU. a finales de este año para entrar en el primer mercado mundial de su especialidad, como parte de su expansión internacional y en pleno crecimiento de sus ventas, que el año pasado aumentaron un 1,7%, hasta los 18,2 millones de euros.

    En una entrevista de Europa Press, el director general de Skeyndor, Jordi Morcillo, ha explicado que cerraron 2013 con un 12% más de ventas en el exterior --cifra que se proponen aumentar tres puntos este ejercicio--, y ha avanzado que están buscando el socio adecuado para establecerse en un emplazamiento como Los Ángeles: "La ciudad está volcada en la estética y California tiene una economía fortísima".

    También ha anunciado que la firma, presente en medio centenar de países y que registra un 35% de sus ventas en el exterior, empezará a comercializar sus productos en Brasil este marzo a través de un socio local.

    De entrada, distribuirán los productos estéticos a través de unos 200 'spas' de lujo de los estados de Sao Paulo y Porto Alegre, con una arraigada "cultura de la belleza".

    El crecimiento de la compañía se extiende a la región de Asia-Pacífico, donde el año pasado facturó un 23% más, hasta alcanzar un 22% de la cifra de negocios total, y la firma ultima un acuerdo con distribuidores en Taiwán y Singapur, un entorno estable, pero con "cuatro millones de habitantes y 300 competidores".

    La empresa también venderá sus cosméticos en la India --donde creó una sociedad conjunta con un empresario local-- a partir de este marzo, a través de salones de belleza de élite en Delhi y Bombay y de 30 subdistribuidores para el resto del país, que tiene unos 45 millones de ciudadanos con alto poder adquisitivo.

    INVERSIÓN EN MARCA

    La compañía, con producción en Terrassa y ventas en medio centenar de países, busca seguir creciendo en Europa, que supone el 60% de sus exportaciones y es un mercado al alza, con la excepción de Chipre, Grecia, Portugal y Holanda.

    Morcillo ha atribuido la mejora continuada de los resultados y el aumento de la plantilla --15 trabajadores más desde el inicio de la crisis, hasta un centenar-- a la innovación en los productos; la optimización de la red de ventas, y los esfuerzos de promoción: "Hemos hecho al revés que otros: invertir en marca".

    Para leer más