Smurfit Kappa intensifica la producción de embalaje para responder a la alta demanda de productos básicos

Camión de Smurfit Kappa
Camión de Smurfit Kappa - SMURFIT KAPPA
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 13:15

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proveedores de soluciones de embalaje Smurfit Kappa ha intensificado la producción en sus plantas de soluciones de embalaje de cartón ondulado para hacer frente a las circunstancias actuales provocadas por la crisis del coronavirus y responder a la alta demanda de productos sanitarios y de primera necesidad.

"La compañía se encuentra en un sector estratégico para avalar el abastecimiento de productos sanitarios y del sector farmacéutico, así como de primera necesidad, comida, bebida y limpieza del hogar a mayoristas y minoristas, para que estos, a su vez, puedan hacer llegar sus productos al consumidor", explica la empresa en un comunicado.

Ante esta situación, Smurfit Kappa asegura que "el papel y actitud de todos los trabajadores de la compañía es de total exigencia y compromiso". Hace semanas que la compañía tiene activo un plan de contingencia destinado a mantener la continuidad de sus operaciones, con el objetivo de responder a la demanda de suministro de sus clientes.

La compañía cuenta con 245 plantas de producción en 35 países (23 europeos), que producen un total de 7,5 millones de toneladas de papel al año. También dispone de 34 plantas propias de papel virgen y reciclado que le dan la autonomía que necesita en el abastecimiento.

"Smurfit Kappa ejerce ahora mismo una función esencial en la sociedad porque, gracias a los embalajes, garantiza el suministro de productos de primera necesidad. Nuestro compromiso en este sentido es máximo ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo, al producir papel y embalajes que garantizan que nuestros clientes puedan enviar comida, bebida y medicamentos", señala el consejero delegado de la firma en España, Portugal y Marruecos, Ignacio Sevillano.

Leer más acerca de: