Smurfit Kappa logra un Ebidta de 1.650 millones en 2019, un 7% más

Smurfit Kappa logra un Ebitda de 1.650 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 7% más
Smurfit Kappa logra un Ebitda de 1.650 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 7% más - SMURFIT KAPPA
Publicado: martes, 25 febrero 2020 12:29

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa líder en el sector de embalajes de papel y cartón ondulado Smurfit Kappa ha cerrado su último ejercicio fiscal con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.650 millones de euros, un 7% más respecto al año precedente, "en línea con las expectativas".

Según ha informado en un comunicado, la compañía ha obtenido unos ingresos de 9.048 millones de euros, un 1% más, mientras que su margen creció un 18,2%.

En cuanto al flujo de caja, la cifra ha ascendido a los 547 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 11%, mientras que su dividendo final se ha situado en los 80,9 céntimos por acción (+12%).

El consejero delegado de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ha afirmado que 2019 representa "otro periodo sólido de ventas y rentabilidad para el grupo". Así, el objetivo de Smurfit Kappa es convertirse en una empresa "globalmente admirada", que ofrezca de forma dinámica retornos seguros y de valor".

El grupo ha indicado que las dos grandes regiones que mueven el grueso del negocio son Europa y América, siendo "particularmente bueno" en Iberia y Europa del Este. Por su parte, el Ebitda en América ha crecido hasta el 17,5%, frente al 15,7% de 2018, gracias a países como Colombia, México y Estados Unidos, que han tenido una actividad financiera "sólida" durante todo el ejercicio.

ADQUISICIÓN DE NUEVAS COMPAÑÍAS

Hasta la fecha, el grupo ha invertido 700 millones de euros en adquisiciones de nuevas compañías que aportan valor a su actividad, así como una tecnología más moderna, con el objetivo de poder ofrecer "la más completa e innovadora" gama de soluciones de embalaje.

En esta línea, Smurfit Kappa completará durante 2020 distintos proyectos de papel en Europa y continuará invirtiendo en su división de cartón ondulado para capitalizar las oportunidades del mercado.

"Nuestras adquisiciones más recientes en Francia, Bulgaria o Serbia nos han ayudado a mejorar significativamente nuestro negocio y amplían aún más nuestro alcance geográfico", ha puntualizado Smurfit.