21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 28 de diciembre de 2018

    La socimi Almagro, dedicada a comprar viviendas a mayores para alquilárselas, salta al MAB

    Arrienda y Vivenio empiezan a cotizar el lunes 31 de diciembre

    MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Almagro Capital socimi, firma dedicada a comprar viviendas a personas mayores para después alquilárselas, ha logrado autorización para poder salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en próximas fechas, según informó BME.

    La firma se estrenará en el mercado a un precio de 1,07 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 10 millones de euros.

    En la actualidad, Almagro, promovida por Luis de Ulíbarri y Francisco Javier López, cuenta con una cartera de una decena de viviendas, todas ellas en Madrid.

    La socimi está especializada en comprar pisos de primera residencia a personas de avanzada edad, que pasan a ocupar sus pisos en régimen de alquiler.

    Según asegura, su estrategia consiste en comprar estas viviendas, preferentemente situadas en los centros de las principales ciudades, con "un alto descuento frente al valor de mercado", y "maximizar después la rentabilidad de los inversores con su venta en el medio o largo plazo".

    Almagro considera que puede obtener dichos descuentos a la hora de comprar las viviendas dado que operará en un "nicho de mercado desatendido", el del residencial de personas mayores.

    En paralelo, la socimi estima que ofrece a la gente mayor una alternativa para monetizar su vivienda "superior a las soluciones tradicionales, como pueden ser la hipoteca inversa o la renta vitalicia".

    Esta socimi logra 'luz verde' para saltar al MAB mientras otras dos han fijado su estreno en este mercado para este lunes, 31 de diciembre, Vivenio y Arrentia.

    ESTRENOS 'IN EXTREMIS'.

    Vivenio es la firma de pisos en alquiler de Renta Corporación y el fondo APG. La socimi debuta en el mercado con un valor de 329 millones de euros y una cartera de 24 edificios, que suman 2.008 viviendas.

    Arrenta también es una socimi dedicada a comprar activos para alquilar que saldrá al MAB con un valor de 56,4 millones de euros y con una cartera de 13 inmuebles compuesta por dos hoteles, cuarenta viviendas, 18 locales, cuatro oficinas, tres suelos, y 172 garajes.

    Todos los activos están situados en la provincia de Madrid, en su mayor parte concentrados en la zona de Barajas y alrededores.

    Con estos dos estrenos 'in extremis' en el último día del año, en el ejercicio 2018 se habrán incorporado al MAB un total de veinte socimis. De esta forma, en la actualidad existen en España un total de 69 firmas de este tipo de sociedades de inversión inmobiliaria.

    Para leer más