24 de junio de 2019
13 de julio de 2016

La socimi propietaria de sucursales de Banco Sabadell sale al MAB este viernes

La socimi propietaria de sucursales de Banco Sabadell sale al MAB este viernes
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

ISC Fresh Water Investment, la socimi titular de sucursales del Banco Sabadell, sale este viernes, 15 de julio, a cotizar el en MAB a 22,86 euros por acción, precio que supone valorar la firma en 171,38 millones de euros, según informó BME.

Tras el estreno de esta firma serán ya veinte las socimis cuyos se negocian en este mercado alternativo bursáil.

En el caso de ISC, es titular de 213 oficinas bancarias de la entidad que preside Josep Oliu repartidas por 125 ciudades de trece comunidades autónomas, además de 129 plazas de aparcamiento. A su vez, la socimi es propiedad de Brach Management.

Cataluña, con el 46,5% de las oficinas, Madrid (11,3%) y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas donde se concentran el mayor número de activos de la socimi.

Por municipios, Madrid, Barcelona, Terrassa y Sabadell con los que acumulan más activos, según consta en el folleto explicativo de su salida a Bolsa.

Toda esta cartera, que suma una superficie total de 77.368 metros cuadrados de superficie y un valor de tasación de 374 millones de euros, está arrendada en su totalidad a Banco Sabadell mediante un contrato de obligado cumplimiento hasta 2035, y posterior posibilidad de prórroga por diez años más.

ISC Fresh Water Investment cerró el primer trimestre del año con ingresos por 4,8 millones de euros, un 3% más que un año antes, y un beneficio de 1,44 millones.

En el capítulo financiero, la socimi cuenta con un endeudamiento financiero de 159 millones de euros, firmado con un sindicato de bancos que vence en 2021.

Para leer más