30 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

La socimi Tander se expande en Portugal con la compra de cuatro locales por 21 millones de euros

La socimi Tander se expande en Portugal con la compra de cuatro locales por 21 millones de euros
Uno de los edificios en los que se encuentra un local de Tander - TANDER INVERSIONES

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La socimi Tander Inversiones ha vuelto ha realizar una operación en Portugal con la compra de cuatro locales comerciales en Lisboa por 21 millones de euros, importe que ya ha sido abonado en su totalidad al cierre de la operación.

La adquisición la ha llevado a cabo mediante la aportación de fondos propios, aunque prevé acudir a financiación parcial en el corto plazo, según informa la sociedad a BME Growth, anteriormente conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los locales adquiridos a través de sus sociedades Tander Liberdade y Tander Tagus se encuentran en la Avenida da Liberdade y en la Calle Rosa Araújo, en pleno centro de la capital lusa, y todas las propiedades están actualmente arrendadas.

La socimi explica que esta operación "continúa cumpliendo con su estrategia de adquisición de activos inmobiliarios de uso comercial", tras acometer su primera operación en Portugal en agosto del año pasado.

En ese momento ya adquirió otros cuatro locales en Oporto por 15,7 millones de euros y, dos meses más tarde, escenificó su entrada en Lisboa con la compra de un local en el barrio de Chiado, alquilado actualmente a la marca de moda Springfield.

En España, cuenta con cinco activos en Barcelona, alquilados a Banco Sabadell, COS (H&M), Cadena SER y una tienda del Barcelona F.C., así como otros tres en Santander (Vodafone), San Sebastián (Hawkers) y Bilbao. También dispone de un local en Roma.

Toda su cartera de activos está valorada, a cierre de diciembre de 2019, en 122,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al cierre del ejercicio anterior, según consta en la última valoración remitida al mercado y realizada por Savills.

En 2019, el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 4,4 millones de euros, mientras que su resultado de explotación fue de 3 millones de euros. El beneficio neto alcanzó los 2,4 millones de euros.

Para leer más