17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    La socimi Trajano dispara un 52,7% su beneficio semestral

    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    Trajano Iberia, socimi promovida y gestionada por DWS, obtuvo un beneficio neto de 4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica disparar un 52,7% las ganancias del año anterior, según comunicó la empresa al MAB.

    La firma logró elevar un 4% los ingresos por rentas de alquiler de los cuatro activos que componen su cartera, que sumaron 10,2 millones. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 9,1%, hasta 8,9 millones.

    Fnac, Zara y Mercadona figuran entre los principales inquilinos de Trajano, propietario de los centros comerciales 'Alcalá Magna' de Alcalá de Henares (Madrid) y 'Nosso Shopping Douro' de Portugal, de un centro logístico del parque logístico 'Plaza' de Zaragoza y de un edificio de oficinas de Bilbao.

    Trajano, que presenta un apalancamiento ('loan to value') del 41%, anunció el reparto de un dividendo de 1,24 euros por acción a cargo de la venta del complejo de edificios que tenía en la zona de Manoteras de Madrid el pasado año. Además, realizará una devolución de aportaciones a los socios a razón de 1,65 euros por título.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero