26 de junio de 2019
6 de julio de 2016

La socimi Vitruvio debuta este viernes en el MAB

Decimonovena firma de este tipo que salta a este mercado

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La socimi Vitruvio saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este viernes, 8 de julio, a 12,63 euros por acción, precio que supone valorar la firma en 38,5 millones de euros, según informó BME.

La compañía cuenta con una cartera de cuatro edificios de viviendas, cinco de oficinas y cuatro locales comerciales de Madrid, además de un ático en Ibiza.

Se trata de la decimonovena socimi que salta a cotizar al MAB, con el objetivo último de lograr fondos para su crecimiento.

La titularidad de Vitruvio está repartida en unos 121 accionistas, si bien cuatro de ellos controlan alrededor del 28% de su capital. Se trata de Eva Martínez Ertl, Antonio Martínez-Cabrera, Juan Acero-Riesgo y Matías Ortiz de Saracho, según consta en el folleto de la salida a Bolsa.

La socimi tiene como presidente y consejero delegado a Joaquín López-Chicheri, un profesional que ha combinado su trayectoria en banca privada con labores académicas y que, desde 2013, también preside el fondo CorA Investments.

VIVIENDAS Y LOCALES DE MADRID.

En la cartera de activos inmobiliarios de Vitruvio destacan un edificio de viviendas en renta en la calle Ayala de Madrid, en el barrio de Salamca, y otro en la calle Sagasta, en Chamberí.

Además, cuenta con varios locales comerciales en las calles Goya, Bravo Murillo y López de Hoyos, un edificio de oficinas en Fernández de la Hoz y un local de restauración en el Centro Colón.

Vitruvio cerró el ejercicio 2015 con un benefico de unos 433.000 euros, un 51% más que el anterior cuando sus cuentas se vieron penalizadas por impactos fiscales. Los ingresos por rentas de de alquiler crecieron un 12%, hasta sumar 667.000 euros.

La socimi cotizará en el MAB con el tícker 'YVIT' y su contratación será por el sistema de fijación de precios, 'fixing'.