Sodexo gestionará la restauración, limpieza y lavandería de la plataforma Gaviota de Enagás

Publicado: martes, 22 mayo 2018 10:38

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Sodexo, compañía de servicios corporativos de calidad de vida, ha firmado un contrato para el servicio de restauración y limpieza de la plataforma Gaviota de Enagás, la cual se encuentra a una distancia de ocho kilómetros del cabo Matxitxako, al noroeste del municipio vizcaíno de Bermeo, en el País Vasco.

Sodexo gestionará el servicio de restauración del almacenamiento en la modalidad de pensión completa para todos los operarios de la plataforma, así como la lavandería y la limpieza del espacio, desde el 1 de marzo de este año hasta el 2021, según informó la empresa en un comunicado.

Para la compañía, este supone el primer contrato del sector en España. Desde 1966, fecha en la que se fundó, presta servicios a miles de personas en instalaciones de alta mar en todo el mundo, desde el mar del Norte hasta las islas Malvinas, y desde Singapur hasta el Golfo de México.

La presidenta de Sodexo Iberia, Carina Cabezas, ha destacado que los servicios prestados por la compañía "se basan en un profundo conocimiento de las necesidades específicas del sector" y ha añadido que estos están diseñados para garantizar "la eficiencia" y "la calidad" de los usuarios.

El proyecto supone un reto para Sodexo a causa de las dificultades logísticas que plantea, ya que el abastecimiento se realiza quincenalmente por barco. La alimentación juega un papel fundamental en la calidad de vida de los usuarios, que permanecen durante cinco días a la semana en la plataforma. Asimismo, el servicio debe adaptarse a las altas medidas de seguridad necesarias en este tipo de espacios, lo que hace más complejo cualquier procedimiento habitual del día a día.

En la plataforma trabajan una media de 40 operarios que conviven de lunes a viernes, ya que el acceso se realiza mediante un helicóptero que los transporta el lunes y los recoge el viernes.

Otro de los retos que presenta el servicio son los estrictos horarios que rigen la vida de la plataforma, y que implican que los empleados de Sodexo empiecen la jornada a las cinco de la mañana y la terminen a las nueve de la noche, con el fin de asegurar los cinco servicios de comida diarios que se ofrecen en la plataforma y cumplir con los turnos específicos que segmentan las labores de los trabajadores de la Gaviota.