SoftBank multiplica por cinco su beneficio en su segundo trimestre fiscal, hasta 4.000 millones

Publicado: lunes, 5 noviembre 2018 13:33

TOKIO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado japonés SoftBank obtuvo un beneficio neto de 526.000 millones de yenes (4.086 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a multiplicar por cinco el resultado neto contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha detallado la compañía en un comunicado.

La facturación neta de SoftBank entre julio y septiembre, se situó en 2,38 billones de yenes (18.483 millones de euros), lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo trimestre de 2017. De esta forma, el incremento del resultado neto correspondió con los ingresos extraordinarios procedentes de dos fondos de inversión de la firma.

Por segmentos de negocio, la división de telecomunicaciones contabilizó un volumen neto de ventas durante el segundo trimestre fiscal de 914.643 millones de yenes (7.103 millones de euros), un 5,7% más; mientras que Sprint, que oferta servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos y fue adquirida por SoftBank en 2013, alcanzó unos ingresos netos de 940.782 millones de yenes (7.306 millones de euros), un 6,5% más.

La división de Yahoo Japón, que también es explotada por el conglomerado japonés, contabilizó unas ventas netas de 227.504 millones de yenes (1.766 millones de euros), un 7,3% más, mientras que la distribuidora de teléfonos móviles Brightstar aportó al grupo una facturación neta de 271.173 millones de yenes (2.106 millones de euros), un 2,4% más. De su lado, la compañía de semiconductores Arm registró unas ventas netas de 50.159 millones de yenes (389,5 millones de euros), un 7,5% más.

Con respecto a los gastos, los costes asociados a las ventas se incrementaron un 8,2%, hasta los 1,4 billones de yenes (10.918 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 10,3%, hasta los 660.212 millones de yenes (5.127 millones de euros).

Así, en los primeros seis meses de su año fiscal, la firma presidida por Masayoshi Son multiplicó por ocho su beneficio neto atribuido, hasta los 840.103 millones de yenes (6.524 millones de euros), tras incrementar la facturación un 5,5%, hasta los 4,65 billones de yenes (36.146 millones de euros).