21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    SoftBank ultima una oferta para tomar el control de WeWork

    NUEVA YORK, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    SoftBank y WeWork están terminando de definir los detalles de una línea de financiación que provocará que el gigante japonés tomará el control de la firma de 'coworking', según varias informaciones aparecidas en medios estadounidenses este martes.

    De esta forma, el consejo de administración de The We Company, la matriz de WeWork, se ha decidido por la oferta presentada por SoftBank por encima de la que había planteado el banco de inversión JPMorgan Chase.

    El paquete preparado por la teleco japonesa, según informa 'The Wall Street Journal', se compone de 1.500 millones de dólares de financiación directa, así como la compra un máximo de 3.000 millones de dólares (2.693 millones de euros) en acciones de los actuales accionistas, lo que elevaría el peso de SoftBank hasta situarse entre el 60% y el 80%, dependiendo de cuántos títulos decida finalmente adquirir.

    La oferta de compra valora WeWork en 8.000 millones de dólares (7.182 millones de euros), lo que supone un abultado descenso con respecto a enero de este año, cuando una ronda de financiación liderada también por SoftBank había valorado la compañía en 47.000 millones de dólares (42.195 millones de euros).

    A mediados de septiembre, WeWork decidió retrasar hasta finales de año su salida a Bolsa, ante la incertidumbre generada entre los inversores por sus pérdidas netas recurrentes y el foco en el modo de gestionar la compañía por parte de su fundador, Adam Neumann.

    Pocos días después de anunciar el retraso, el propio Neumann dimitió del cargo de consejero delegado. Finalmente, sus dos sucesores, Artie Minson y Sebastian Gunningham, decidieron cancelar de forma definitiva la salida a Bolsa de la multinacional de alquiler de oficinas y espacios de 'coworking'.

    El acuerdo que ultiman SoftBank y WeWork también eliminaría los derechos de voto especiales que tienen las acciones en poder de Neumann. También reducirían su peso en el accionariado, al comprarle títulos por valor de 1.700 millones de dólares (1.526 millones de euros), lo que supondría su salida del consejo de administración, donde actualmente es presidente no ejecutivo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero