Sogecable gana 50,3 millones hasta septiembre, frente a pérdidas de 25,9 millones

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 22:24


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sogecable obtuvo un beneficio neto de 50,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a pérdidas de 25,9 millones de euros en el mismo período de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en los nueve primeros meses del año ascendió a 247 millones de euros, con un aumento del 61,2% con respecto a los 153,3 millones de euros en el mismo periodo de 2006. El Ebitda se incrementó tanto en las actividades de televisión de pago como en las de televisión en abierto.

El operador de televisión alcanzó unos ingresos de 1.310,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 9,7% con respecto al pasado ejercicio.

En el trimestre, Sogecable logró una cifra récord de facturación, con unos ingresos de 359,8 millones de euros. En estos tres meses, los ingresos de abonados a Digital+ registraron la cifra más alta en un tercer trimestre, obteniendo los 260,2 millones de euros.

Respecto a la base de abonados de Digital+ se situó, a finales del mes pasado, en 2.046.000 abonados, lo que representa un crecimiento de 40.000 abonados en los últimos doce meses.

Asimismo, la compañía explica que la evolución comercial "ha estado influida por actuaciones de terceros que han dañado la explotación de los derechos del fútbol en Digital+", en referencia al conflicto mantenido por la compañía con Mediapro.

No obstante, en este trimestre, el ingreso medio por abonado alcanzó 41,4 euros frente al ingreso medio de 41,3 euros registrado en el tercer trimestre de 2006. Por su parte, el ingreso medio obtenido por servicios de pago por visión durante el tercer trimestre ascendió a a 3,3 euros medios al mes, frente a 27 euros mensuales por abonado en 2006.

MEJORAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE PARTIDOS

La compañía atribuye este crecimiento a las mejoras en la comercialización de la oferta de partidos, como la posibilidad de suscribir el abono mensual, que permite a los clientes disfrutar de un partido de fútbol por jornada a precios preferentes.

Por último, los datos de audiencia de Cuatro, su canal en abierto, crecieron con respecto al año pasado en todas las franjas, hasta situarse en el 7,2%.

El consejero delegado de la compañía, Javier Díez de Polanco, señaló que las perspectivas para los próximos trimestres "se refuerzan también con el inminente nacimiento de Trio+", fruto del acuerdo entre Telefónica y Sogecable, por el que "se iniciará la comercialización de un servicio de 'triple play' que combina las ofertas de los líderes del mercado español de banda ancha y televisión de pago".