21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 14 de noviembre de 2016

    Solaria eleva un 17% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 2,9 millones

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Solaria obtuvo un beneficio neto de 2,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Las ventas netas del grupo alcanzaron los 12 millones de euros durante el periodo enero-septiembre, con una caída del 6% respecto a los nueve primeros meses de 2015.

    Las ventas de Solaria en España bajaron un 10% entre enero y septiembre, hasta los 10,2 millones de euros, mientras que las ventas en Italia se incrementaron un 31%, hasta sumar 1,7 millones de euros.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria a cierre del pasado mes de septiembre se situó en 10,7 millones de euros, con un incremento del 9% respecto a los nueve primeros meses del año pasado, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 27%, hasta totalizar casi 5,9 millones de euros.

    El ratio de Ebitda sobre ventas de Solaria evolucionó favorablemente, pasando del 77% en los nueve primeros meses del ejercicio 2015 a un 90% en el mismo periodo de 2016.

    La compañía ha destacado que sus resultados "positivos y recurrentes" de los nueve primeros meses son consecuencia de su nuevo modelo de negocio, centrado en la generación de energía renovable y en la optimización de costes.

    De hecho, los gastos de explotación de Solaria se redujeron un 29% entre enero y septiembre, según ha destacado la compañía.