Solera impulsa su negocio de Hogar como parte de su estrategia de crecimiento

Siniestro de hogar
SOLERA
Publicado: lunes, 22 enero 2018 13:17

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía experta en soluciones tecnológicas para el sector asegurador Solera ha decidido impulsar su negocio de Hogar como parte de su estrategia de crecimiento, según informó la empresa, que permite a las entidades aseguradoras gestionar de forma global un siniestro de una manera "eficiente, estandarizada, agilizando su resolución y mejorando la satisfacción del cliente".

De esta forma, la empresa engloba todo el proceso asociado a un siniestro de hogar gracias a sus soluciones tecnológicas, desde que se notifica hasta que se cierra el expediente, a través de una única plataforma para interactuar con todas las partes implicadas de una manera "coordinada" y acceder a toda la información en cualquier momento y lugar.

Solera destacó que esta estrategia permite redefinir, mediante su tecnología de desarrollo propio, la manera en que las aseguradoras afrontan tradicionalmente los más de siete millones de siniestros de hogar que se producen cada año en España, que actualmente están basados en una gestión más analógica y manual y, por tanto, "más proclive a ineficiencias".

Según la compañía, esta estandarización generará un ahorro de tiempo y dinero tanto para la firma aseguradora como para el asegurado, ya que cortará el ciclo de vida de un expediente hasta en un 40% y rebajará el coste de la gestión hasta un 7%.

"Nadie como Solera conoce la gestión de uno de los principales activos de las familias como es el vehículo, y ahora trasladamos ese conocimiento en la gestión del riesgo del auto al hogar, conscientes además del momento actual de disrupción donde la conectividad y el Internet de las Cosas configurarán un nuevo ecosistema doméstico digital, que implicará nuevos riesgos y siniestros", aseguró el director general de Solera España, Alfonso Poveda.