Solo el 33% de empresas españolas ve clave cumplir la norma europea de datos al implantar soluciones IoT

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FIRA DE BARCELONA
Publicado: lunes, 6 agosto 2018 13:00

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Solo el 33% de las empresas españolas considera el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) uno de sus principales desafíos cuando implanta soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en su actividad diaria, según un estudio elaborado por Toshiba.

El informe, realizado en colaboración con Walnut Unlimited a partir de encuestas a más de 1.000 directivos de tecnología de grandes y medianas empresas de Europa, refleja que, con este porcentaje, las compañías españolas están por debajo de la media europea (38%).

De hecho, España es, junto a Países Bajos (27%), uno de los países que menos preocupación muestra por el cumplimiento de GDPR, mientras que en el lado opuesto se encuentran Reino Unido (45%), seguido de Francia (43%) y Alemania (42%).

Según el estudio de Toshiba, la mayoría de los responsables de Tecnologías de la Información (TI) españoles da mayor importancia a otros factores relacionados con la gestión de los datos generados por las tecnologías M2M/IoT, como la seguridad (48%), la prevención ante un uso inapropiado (47%), el coste de su implantación (42%) e, incluso, la sobrecarga de la red (34%).

Sin embargo, añade que una gran mayoría de los encuestados españoles aboga por la implantación de soluciones M2M/IoT en sus empresas, aunque ello requiera de un seguimiento estricto del GDPR. En concreto, un 82% señala su interés en implantar este tipo de soluciones en el próximo año, mientras que en Europa el porcentaje baja al 77%.

En este contexto, Toshiba aboga por infraestructuras de escritorio virtual basadas en la nube para facilitar la adaptación de las empresas a la normativa de protección de datos personales y para reforzar las políticas de seguridad, ante el crecimiento de los ciberataques, "más aún teniendo en cuenta el auge de los puestos de trabajo móviles en las organizaciones".

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