17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Solo un 4,6% de los trabajadores que comen en su puesto de trabajo permanece más de una hora comiendo

    Solo un 4,6% de los trabajadores que comen en su puesto de trabajo permanece más de una hora comiendo
    Solo un 4,6% de los trabajadores que comen en su puesto de trabajo permanece más de una hora comiendoEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El 4,6% de los trabajadores que comen en la oficina tarda más de una hora en comer, frente a un 50% que tarda entre 30 minutos y una hora, y un 45% que tarda menos de 30 minutos, según un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre).

    El informe desvela que el 73,4% de los encuestados come en su centro de trabajo o en las inmediaciones del mismo, y de este porcentaje, el 86% se lleva un tupper.

    A la hora de organizar las comidas en la oficina, los encuestados tienden a la planificación a corto plazo o a la improvisación. Así, el 54,6% piensa el día anterior cuál será su menú, mientras que el 28,1% elabora un menú semanal, y el 17,1% restante opta por platos preparados en la nevera, decidiendo sobre la marcha cuál será su menú.

    El secretario general de Asefapre, Álvaro Aguilar, ha señalado que los platos preparados triunfan porque el consumidor busca opciones que le ayuden a paliar las consecuencias de su "acelerado" ritmo de vida y que les permitan mantener una alimentación equilibrada.

    En términos de elaboración del menú, un 48,4% emplea alrededor de 45 minutos a preparar la comida que se llevará el día siguiente al trabajo, un 25,8% emplea menos de 30 minutos en prepararla, y cerca del 20,3% más de una hora cocinando.

    Para leer más