24 de junio de 2019
13 de mayo de 2016

Sonae acuerda comprar el 50% de la firma de moda Salsa

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Sonae, a través de Sonae SR, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación del 50% en el capital de la firma de moda Salsa, según ha informado la compañía lusa en un comunicado.

En concreto, esta operación se enmarca en la estrategia de Sonae que prevé reforzar su presencia global, diversificar estilos de inversión y potenciar sus activos y competencias.

Salsa, creada en 1994, es una marca internacional de 'jeanswear' de origen portugués, reconocida por su espíritu emprendedor y desarrollo de productos innovadores.

La firma de moda está presente en cerca de 2.000 puntos de venta de 32 países, alcanzando unas ventas de 106 millones de euros en 2015, un 56% de las cuales se generan en los mercados internacionales.

El consejero delegado de Sonae SR, Miguel Mota Freitas, ha subrayado que Salsa es una "de las mejores marcas portuguesas de moda". "Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que reforzará nuestra estrategia de creación de un portfolio distintivo de marcas de comercio minorista y la

expansión global de nuestras actividades", ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado de Salsa, Filipe Vila Nova, que continuará al frente de la compañía, se ha congratulado por esta unión. "Esta 'joint venture' permite seguir con la trayectoria de desarrollo de la marca, con nuevas perspectivas y oportunidades de crecimiento", ha explicado.

El cierre de la operación está pendiente del cumplimiento de las condiciones del acuerdo, y en concreto de su aprobación por parte de la Autoridad de Competencia portuguesa (AdC) de la obtención de una serie de acuerdos con terceros.

Para leer más