Sonae dispara un 51,6% su beneficio en el primer trimestre

Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 12:45


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Sonae, multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, elevó un 51,6% su beneficio neto en el primer trimestre de 2016, hasta los 30 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La facturación de la firma creció un 6% hasta 1.215 millones de euros en este periodo, impulsado por el fuerte crecimiento de las ventas en los negocios de comercio minorista alimentario y especializado y la expansión global de los diferentes negocios, además del éxito de las operaciones de 'sale & lease back' y la fuerte solidez financiera.

El co-consejero delegado de Sonae, Angelo Pauperio, ha destacado la "puesta a punto de las operaciones de ventas de los activos inmobiliarios", que alcanzan los 400 millones de euros, gracias a la estrategia de reciclaje del capital de Sonae Sierra y Sonae RP en apoyar el desarrollo de nuevos proyectos.

"A pesar de la gran inversión llevada a cabo, la deuda disminuyó cerca de 170 millones de euros en relación al trimestre homólogo, periodo en el

que aumentamos el número de nuestros colaboradores en mas de 1.800", ha explicado.

En este trimestre, Sonae ha invertido 58 millones de euros en el desarrollo de sus negocios consolidados de forma integral, contribuyendo al crecimiento alcanzado y a la creación de nuevas oportunidades.

En el comercio minorista especializado, Worten, la unidad de electrónica de consumo, aumentó el volumen de negocios en un 3,5% en la operación Iberica.

En la división de deporte y moda, que integra las marcas Sport Zone, Zippy, MO y Losan, el volumen de negocios se elevó un 28,2%, en parte, debido a Losan, una empresa especializada en 'wholesale' adquirida en el último trimestre de 2015.

Por otro lado, Sport Zone ha registrado también una rentabilidad positiva en España y Zippy sigue expandiéndose, aumentando en términos similares.

En los centros comerciales, las ventas de los comercios europeos crecieron un 4%, hasta 710 millones de euros, correspondiente a un aumento del 5,3% en el universo comparable de tiendas. Sonae ha destacado la "recuperacion del mercado y de la calidad" de los centros comerciales como destinos atractivos del comercio minorista.