19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

Sonae reduce un 22,9% su beneficio en 2017, hasta 166 millones, tras venta de activos inmobiliarios

Worten refuerza cuota de mercado en España y Portugal y sobrepasa por primera vez los 1.000 millones en ventas

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sonae registró un beneficio neto de 166 millones de euros en 2017, lo que supone un descenso del 22,9% respecto al ejercicio anterior, tras la venta de activos inmobiliarios, según ha informado este jueves la multinacional.

La compañía ha precisado que el resultado neto no es comparable directamente con el de 2016 debido al efecto de los resultados no recurrentes. Así, excluyendo las ganancias de la enajenación de activos inmobiliarios, el resultado neto habría crecido un 6,5%.

Sonae ha destacado que el beneficio logrado en 2017 fue consecuencia del crecimiento de las ventas y de la rentabilidad operacional de todos los negocios, además de los costes financieros más bajos resultantes del reconocimiento de la "fuerte" estructura de capital.

El volumen de negocio consolidado creció un 7,1% en términos homólogos, gracias a la evolución positiva de Sonae Retail, Sonae IM y Sonae FS, hasta alcanzar 5.710 millones de euros en 2017, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente se situó en 336 millones de euros, un 6,9% superior.

En 2017, Sonae invirtió 316 millones de euros, lo que representa cerca de un 5,5% del volumen de negocios, que se destinaron a la apertura de nuevas unidades, al lanzamiento y desarrollo de nuevos negocios y al refuerzo de la internacionalización y de la atención al cliente.

En concreto, Worten reforzó su cuota de mercado en España y en Portugal y sobrepasó por primera vez los 1.000 millones de euros en ventas, un 10,2% más términos homólogos, impulsadas, entre otros aspectos, por el crecimiento "muy positivo" de la operación online, que mejoró un 60% en relación a 2016.

El Ebitda subyacente, por su parte, también mejoró un 29,6%, hasta 34 millones de euros en 2017.