15 de octubre de 2019
22 de marzo de 2016

Sonae refuerza su presencia global y eleva un 5% sus ventas internacionales en 2015

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Sonae ha reforzado su actividad internacional en 2015, con la entrada de sus negocios en nuevos mercados y su expansión en países donde ya se encontraba presente, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la compañía ha explicado que esta apuesta estratégica ha contribuido a que las ventas internacionales consolidadas se situaran en los 463 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%.

A finales de 2015, los negocios de Sonae estaban presentes en 72 países a través de operaciones, prestación de servicios a terceros, oficinas adscritas, acuerdos de franquiciado y asociaciones en negocios de comercio minorista, tecnología, centros comerciales, telecomunicaciones y correduría de seguros.

Además, las diferentes unidades de Sonae, excepto las telecomunicaciones, exportaron durante ese ejercicio sus productos y

servicios a más de una centena de países a nivel mundial.

Entre los negocios más globalizados de la compañía figuran las tecnologías de la información, los centros comerciales y la moda infantil, donde más de la mitad de las ventas es generada en el exterior.

De esta forma, WeDo es el actual líder mundial en seguros financieros y de ingresos, Sonae Sierra posee 45 centros comerciales de los cuales 24 están en el exterior, y Zippy está presente en cerca de 40 países entre tiendas propias, acuerdos de franquiciado y 'wholesale'.