Sonae Sierra aumenta su beneficio un 31% en el primer trimestre, hasta 16,6 millones

Actualizado: martes, 10 mayo 2016 19:23


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra registró un beneficio neto de 16,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 31% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este aumento se debió al desempeño operativo del portfolio de la compañía, a la fortaleza del área de prestación de servicios, con la firma de cuatro nuevos contratos de desarrollo, y a las ganancias conseguidas por la venta de activos, según ha informado la empresa.

En los tres primeros meses del año, la compañía diluyó su posición en el Fondo Sierra Portugal a través de la venta del 25% a Madison International Realty. Además, concluyó la venta de Boavista Shopping in Sao Paulo (Brasil) y del 41% de su participación en LOOP5 en Weiterstadt (Alemania).

A pesar de este decrecimiento en el accionariado de Europa, la compañía mantuvo la gestión de los centros comerciales y del fondo, liberando capital para financiar sus actividades de expansión, ha informado.

Las ventas de los comerciantes en el portfolio europeo registraron un crecimiento del 5,3% en los tres primeros meses de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015, con un aumento del 26,8% en Rumanía y del 13,3% en España. En Brasil, las ventas de los comerciantes decrecieron en un 0,1%, en línea con el último trimestre de 2015.

De acuerdo con el consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, el "buen desempeño" del portfolio de la compañía y el enfoque en su área de prestación de servicios a terceros ha llevado a la empresa a un "significativo incremento" del beneficio neto.

En estos tres primeros meses del año, los ingresos directos fueron de 14,8 millones de euros, alrededor de 0,3 millones de euros más que el mismo periodo de 2015. El Ebit registrado fue de 25,4 millones de euros, un 2% menos que el mismo periodo del pasado año, debido a las ventas y al impacto adverso del tipo de cambio del euro respecto al real brasileño.

Excluyendo estos efectos, el Ebit de la empresa aumentaría un 13% respecto al pasado año gracias a un mejor desempeño operativo de la compañía en centros comerciales, servicios de gestión y desarrollo.