Sony Pictures Entertainment supera los mil millones de dólares de ingresos en las taquillas domésticas

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 0:30


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Sony Pictures Entertainment en boca de su presidente de Marketing y Distribución Internacional de Columbia TriStar Motion Picture Group y Vicepresidente de Sony Pictures Entertainment, Jeff Blake, anunció hoy que esta compañía ha superado la marca de mil millones de dólares de ingresos de taquilla en el 2006. Desde enero de 2002, el estudio ha estrenado 37 películas que han llegado al número uno.

Entre estas películas figuran, 'El Código De Vinci' de Columbia Pictures, 'Pasado de Vueltas', 'Click', '¡Vaya Vacaciones!', 'La Pantera Rosa', 'Underworld: Evolution de Screen Gems', 'Cuando Llama un Extraño' y 'Silent Hill' de TriStar Pictures.

PRÓXIMOS ESTRENOS

Sony Pictures espera aumentar significativamente las cifras de mil millones de dólares durante lo que resta de año con los próximos estrenos como el thriller de 'Screen Gems', 'The Covenant, los dramas' de Columbia, 'Gridiron Gang', 'Todos los Hombres del Rey', 'Marie Antoinette y The Pursuit of Happyness', el primer largometraje de animación cómico, familiar y de aventuras de Sony Pictures, 'Open Season', el thriller de terror de Columbia, 'The Grudge 2', 'Stranger Than Fiction', la comedia romántica de Nancy Meyers, 'The Holiday' y la aventura de acción de James Bond de MGM y Columbia, 'Casino Royale'.

Por su parte, la compañía Sony ha sido número uno en cuota de mercado en 2002 y en 2004, número 2 en 2003 y número uno hasta la fecha en 2006, controlando aproximadamente el 18 por ciento de todas las ventas de entradas en Norteamérica. Además, Sony es el único estudio que ha superado los seis mil millones de dólares en ventas domésticas entre 2002 y 2006.

"Con los resultados excepcionalmente fuertes que Sony ha mantenido en 2006, creemos que tendremos uno de los mejores años en la historia de la industria del cine", aseguró Blake. "Un año como éste no sucede por casualidad. El equipo de producción trabajó con algunos de los mejores cineastas del negocio para ofrecer una gran lista de películas en 2006 y los equipos de marketing y distribución han hecho la mayor parte".