SOS vende su participación en la empresa de dátiles Bernabé Biosca

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 12:48


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria ha vendido a la compañía tunecina Cogehuile su participación del 79,98% en la empresa Bernabé Biosca Alimentación, dedicada a la comercialización de dátiles y mermeladas, por un importe de 1,267 millones de euros, que ha cobrado al contado.

Según informó la multinacional alimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta se realizó este lunes a través de la filial Corporación Industrial Arana, participada por SOS al 99,99%.

Bernabé Biosca Alimentación, radicada en El Campello (Alicante), controla el 99,99% de Bernabé Biosca Tunisie, a través de la que dispone de una instalación para la manufactura de dátiles en Nefta (Túnez).

Esta operación forma parte del plan de desinversiones diseñado por la compañía que preside Mariano Pérez Claver, que indicó que su participación en Bernabé Biosca ya constaba como activo disponible para la venta en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2009.

El plan de desinversiones de SOS, por el que el grupo aceitero ya se ha desprendido de los activos que formaban parte del 'Proyecto Tierra', persigue el objetivo de reducir deuda.

SOS está ultimando con la banca acreedora la reestructuración de una deuda de 1.041 millones de euros y en el marco de este proceso ha anunciado un plan de recapitalización que incluye un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones de euros.