19 de junio de 2019
5 de julio de 2016

S&P eleva un escalón el rating de BT tras la compra de EE

PARIS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón, desde 'BBB' a 'BBB+' con perspectiva 'estable', el rating de BT, así como el de su filial recientemente adquirida EE, por el impacto positivo que tendrá la unión de ambas empresas, según ha informado la firma en un comunicado.

"Creemos que la exitosa adquisición por parte de BT del operador móvil EE fortalece significativamente su perfil de riesgo empresarial", afirma S&P, que cree que el grupo tiene ahora una "ventaja competitiva" en el mercado de telecomunicaciones británico.

En concreto, señala que esa ventaja es consecuencia de la integración de servicios de telefonía fija y móvil, la fuerte calidad de su red combinada y los sólidos y sostenidos logros comerciales del grupo en televisión por IP, banda ancha fija y servicios de datos de 4G, que están mejorando las oportunidades en servicios convergentes.

En consecuencia, la agencia ha revisado su valoración de la posición competitiva del grupo de "satisfactoria" a "fuerte", lo que debería apoyar una generación de flujo de caja "robusta y consistente", descontado el gasto en pensiones, y mantener unas métricas crediticias acorde con su rating.

En este sentido, añade que la combinación de sus redes de telefonía móvil y fina de "alta calidad", con una mayor presencia de fibra óptica y 4G, debería suponer una ventaja "diferenciadora" en el largo plazo en comparación con redes de menor calidad.