17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 15 de mayo de 2016

    S&P mantiene el rating de Atlantica Yield en 'B+'

    MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    Standard & Poors ha mantenido la calificación crediticia de Atlantica Yield en 'B+', la misma que tenía desde noviembre de 2015, cuando fue ajustada a la baja como consecuencia del proceso de preconcurso de acreedores iniciado por Abengoa, que en aquellas fechas era su sociedad matriz.

    La agencia de calificación señala que los activos de Atlantica Yield están generando los ingresos previstos, que la diversidad de los flujos de caja a largo plazo han mejorado, destacando además la estabilidad de los flujos y calificando de satisfactorio el nivel de riesgo general de negocio.

    Además, S&P refleja en su informe la situación de incertidumbre que existe debido a las garantías cruzadas con Abengoa en la deuda de algunos de sus activos.

    Asimismo, precisa que esas garantías no se han activado, pero su vigencia afecta a la percepción que el mercado financiero tiene sobre la compañía. S&P resalta los esfuerzos de Atlantica Yield por mantener su operativa de forma autónoma de Abengoa, con cambio de nombre y una estructura corporativa con mayoría de consejeros independientes.

    La agencia de calificación hará un seguimiento de las negociaciones que Atlantica Yield mantiene con la banca acreedora para la supresión de las citadas garantías cruzadas y, en ese caso, revisará su rating.

    ELEVA INGRESOS UN 74% EN EL PRIMER TRIMESTRE.

    La 'yield' obtuvo unos ingresos de 206,4 millones de dólares (unos 181,8 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 74% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía alcanzó los 154,9 millones de euros (136,4 millones de euros) a cierre de marzo, con un incremento del 47% respecto al año anterior.