8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    S&P mantiene en vigilancia negativa el rating de la Bolsa de Londres por la compra de Refinitiv

    LONDRES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La firma de calificación crediticia S&P Global Ratings ha decidido mantener a London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, en su lista de vigilancia negativa debido a las implicaciones financieras de la compra de Refinitiv por 27.000 millones de dólares (24.407 millones de euros).

    La calificadora de riesgos ha mantenido también la nota de LSEG en el peldaño 'A', situado dentro del grado de inversión, debido a su posición como "líder internacional en la infraestructura de mercados financieros".

    No obstante, la adquisición de la empresa de terminales de información financiera implicará un "riesgo financiero" para la Bolsa de Londres por la elevada deuda que asumirá. S&P también ha alertado de que, una vez formalizado el acuerdo, una rebaja de hasta dos escalones, hasta 'BBB+' está sobre la mesa.

    La firma retirará a la empresa de la lista de vigilancia negativa una vez que obtenga el visto bueno de los reguladores y el control de Refinitiv, algo que no estima que ocurra antes del segundo semestre de 2020.

    "A pesar de la racionalidad estratégica del acuerdo y la clara intención de reducir el apalancamiento tras la transacción, el endeudamiento incrementará de manera sustancial en 2021 y 2022 en comparación con nuestras expectativas actuales, con un riesgo de ejecución material que limita nuestra perspectiva de solvencia", ha concluido S&P.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero