20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    S&P pone a Froneri en vigilancia negativa por la compra a Nestlé de su negocio de helados en EEUU

    LONDRES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La firma de calificación crediticia S&P Global Ratings ha decidido poner la nota como emisor a largo plazo de Froneri, actualmente situada en 'B+' (grado de despeculación), en la lista de vigilancia negativa debido a la adquisición del negocio de helados en Estados Unidos de Nestlé por 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros), según ha indicado la entidad en un comunicado.

    La calificadora de riesgos ha alertado de que "todavía no está claro" cómo va a financiar el trato la empresa, así como la magnitud de las sinergias que espera alcanzar.

    S&P estima que los ingresos de la compañía alcanzarán los 4.500 millones de euros en 2020, frente a los 2.700 millones están previstos para el presente ejercicio.

    Froneri se formó en 2016 mediante la fusión de R&R y la división de helados de Nestlé en Europa. Además, está situada en el grado de especulación porque la integración entre ambas firmas ha durado más de dos años y, desde entonces, ha realizado varias adquisiciones.

    "El grupo ha mejorado su margen operativo y generación de efectivo en los últimos tres años, pero en el proceso ha incurrido en costes significativos de reestructuración de cerca de 350 millones de euros", ha alertado S&P Global Ratings.