S&P pone bajo vigilancia negativa a cuatro bancos griegos

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 15:18


LONDRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha puesto bajo vigilancia negativa a cuatro bancos griegos y ha rebajado el rating de la deuda a la largo plazo de dos ellos de 'BBB+' a 'BBB', dos días después de que rebajara a 'BBB+' el rating de Grecia y mantuviera la vigilancia con implicaciones negativas de la deuda del país, según informó la agencia en un comunicado.

En concreto, S&P ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de los bancos griegos EFG y Alpha de 'BBB+' a 'BBB' y les coloca bajo vigilancia negativa. Por su parte, el Banco Nacional de Grecia (NBG) y Piraeus mantienen su rating en BBB+ y BBB, respectivamente, pero la agencia también les sitúa en vigilancia negativa.

El pasado 16 de diciembre, S&P rebajó el rating de la deuda a largo plazo de Grecia de 'A-' a 'BBB+' y mantuvo la vigilancia con implicaciones negativas al considera improbable que las medidas anunciadas por el Gobierno heleno para reducir el alto déficit fiscal puedan, por si solas, lograr una reducción sustancial de la carga de la deuda pública.

La agencia de calificación explicó que esta decisión incluye el impacto que prevé tenga en los bancos griegos un entorno económico y operativo "cada vez más negativo". "Esperamos una recesión económica más prolongada y más profunda de lo que en un principio habíamos anticipado", agregó.