3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

S&P pone en vigilancia negativa el 'rating' del El Corte Inglés por la crisis del coronavirus

S&P pone en vigilancia negativa el 'rating' del El Corte Inglés por la crisis del coronavirus
Una mujer y un joven pasan al lado de uno de los centros del Corte Inglés de la capital un día después de que la empresa presentase ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) . - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia S&P Global Ratings ha puesto en vigilancia ('creditWatch') negativa el rating 'BB+' de El Corte Inglés por la crisis del coronavirus, que está afectando al 'retail' a nivel mundial.

En concreto, S&P ha señalado en su informe que la pandemia del coronavirus afectará "gravemente" a los resultados de las empresas minoristas especializadas este año y podría provocar un rápido deterioro de sus métricas crediticias y posiciones de liquidez.

De esta forma, la agencia de calificación ha situado también en vigilancia negativa la calificación de 'BBB-' de los pagarés senior no garantizados de la compañía presidida por Marta Álvarez.

S&P Global Ratings reconoce que existe un alto grado de incertidumbre sobre la tasa de propagación y el pico del brote de coronavirus y cree que las medidas adoptadas para contener esta pandemia han llevado a la economía mundial a la recesión.

FIRMA DE UN NUEVO CONTRATO DE FINANCIACIÓN

Este anuncio de S&P llega horas después de El Corte Inglés haya firmado un nuevo contrato de financiación por un importe de 1.311 millones de euros que ha sido suscrito por un total de 14 entidades financieras nacionales e internacionales para hacer frente a situación generada por la crisis del coronavirus.

De este modo, asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por las medidas extraordinarias adoptadas por el estado de alarma en España, según ha informado este miércoles el gigante de la distribución.

En concreto, el contrato firmado este miércoles tiene un vencimiento de un año articulado mediante una línea de crédito 'revolving'. Con este acuerdo, El Corte Inglés se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías.

La firma de este nuevo contrato de financiación se produce justo una semana después de que el gigante de la distribución presentara un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para un total de 25.900 empleados.