16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 13 de septiembre de 2019

    S&P rebaja el rating de Deoleo a 'CCC-' y lo pone en vigilancia negativa ante su refinanciación bancaria

    S&P rebaja el rating de Deoleo a 'CCC-' y lo pone en vigilancia negativa ante su refinanciación bancaria
    Productos de DeoleoDEOLEO/JOSE LUIS MARTINEZ VARELA - ARCHIVO

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de calificación S&P Global ha rebajado la calificación crediticia de Deoleo y de su deuda senior al nivel 'CCC-', desde 'CCC+', dentro del grado especulativo, y lo ha puesto bajo vigilancia negativa ante la probabilidad de que la compañía lleve a cabo un proceso de reestructuración financiera en los tres próximos meses, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El pasado miércoles, Deoleo informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que mantiene negociaciones muy avanzadas con sus principales entidades financieras acreedoras para alcanzar un acuerdo global de refinanciación de la deuda de su grupo y de restructuración societaria que le permitan reforzar su situación financiera y le doten de mayor estabilidad para la implementación de su plan de negocio.

    En concreto, la compañía propietaria de marcas como Carbonell, Koipe o Carapelli detalló que tales negociaciones se encuentran "muy próximas a su conclusión" con un grupo mayoritario de entidades acreedoras, si bien todavía han de ser completadas en su totalidad y aceptadas por una mayoría de las restantes entidades acreedoras.

    Deoleo se comprometió a informar oportunamente al mercado en su momento de los avances que se produzcan en dichas negociaciones.

    La deuda neta de Deoleo asciende a unos 556 millones de euros, lo que significa algo más de 40 veces el Ebitda con el que cerró el año 2018.

    La compañía planea multiplicar por casi 3,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda) en cinco años, hasta alcanzar los 55 millones de euros en 2023, con un plan estratégico "muy ambicioso", centrado en la inversión e innovación de sus marcas, presentes en más de 80 países.

    Para leer más