18 de septiembre de 2019
28 de agosto de 2018

S&P rebaja el rating de Standard Life Aberdeen a 'A-' con perspectiva estable

S&P rebaja el rating de Standard Life Aberdeen a 'A-' con perspectiva estable
S&P GLOBAL RATINGS - ARCHIVO

LONDRES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia S&P Global Ratings ha rebajado un escalón la nota de solvencia como emisor a largo plazo de Standard Life Aberdeen, situando su calificación en 'A-' con perspectiva estable y sacando a la compañía de la revisión negativa, donde la situó el pasado 26 de febrero.

La revisión a la baja del 'rating' de la empresa se debe a que S&P asegura que, tras la venta del negocio de seguros, Standard Life Aberdeen pasará de ser un proveedor de servicios financieros con una oferta "amplia" y una presencia "significativa" en los sectores de seguros y gestión de activos a un "administrador de activos puro".

"En nuestra opinión, el negocio de seguros proporcionó una fuente de ganancias estable y la desinversión reducirá la diversificación del grupo", ha añadido la agencia de calificación.

S&P ha pronosticado que, en los próximos dos años, Standard Life Aberdeen será capaz de mantener su nivel actual de rentabilidad con un margen de beneficios antes de impuestos (Ebitda) por encima del 30%. No obstante, ha alertado de que si el ratio deuda/Ebitda se mantiene en 1,5 veces o lo supera, podría volver a rebajar la nota de la compañía.

Por otro lado, la firma de calificación ha mantenido la nota de solvencia como emisor a largo plazo de Standard Life Assurance en 'A+', que todavía se encuentra en revisión negativa.

Para leer más