Spanair dice que la huelga es una medida de presión y que no afectará a los vuelos

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 14:27


BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Spanair consideró hoy que la convocatoria de huelga indefinida a partir de la primera semana de agosto contra los traslados a Barcelonapor parte de los trabajadores en Palma es una "medida de presión obvia" y destacó que "no tiene por qué afectar a las reservas" de vuelos porque se centra en los servicios generales centrales, según explicaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Desde Spanair, mostraron su "extrañeza" porque había una reunión prevista para mañana con el Gobierno balear y el comité de empresa sobre los traslados de trabajadores de Palma de Mallorca a la capital catalana, ahora sede de la compañía aérea. El comité cifra en 480 el número de trabajadores afectados por los traslados y Spanair contabiliza 382.

La empresa remarcó que es una situación "no deseada" que no afecta a la mayoría de los empleados, cerca de 2.700. Por ello, sostuvo que la huelga no afectará a las ventas de billetes ni a las operaciones de despegue y aterrizaje.

Sobre las afirmaciones de Carmen Díaz de la Jara (CC.OO.) sobre que "antes de que Spanair entierre a los trabajadores, éstos enterrarán a la aerolínea", las mismas fuentes precisaron que están "convencidos" de que la mayoría de empleados de Spanair no suscriben estas declaraciones.