Spanair duplicará mostradores y creará su propia zona de facturación y embarque en El Prat

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 13:02


BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Spanair creará en el aeropuerto de Barcelona-El Prat su propia zona de facturación, embarque y sala VIP, a semejanza de la que ya ha empezado a crear en Madrid, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y captar más pasaje de negocios, un segmento que pretenden que pase del 25% actual al 40% en tres años.

El director comercial de la Spanair, Rafael Aragonés, explicó a Europa Press que la ampliación de la zona de facturación y embarque de El Prat, que costará medio millón de euros, se enmarca dentro del plan de expansión de Spanair, el 40% del cual se aplicará en Barcelona, porque "si tenemos que competir con el AVE, el valor añadido es el tiempo".

Por eso se invertirá "en todo el proceso, pero sobre todo en el momento de antes de embarcar" para que las esperas sean más cortas. Aragonés anunció que la compañía duplicará los mostradores de que dispone en El Prat a lo largo de 2007. Está previsto que ya en enero se añadan tres a los 21 actuales y en los meses siguientes se llegue hasta los 38.

Además de en los mostradores, la aerolínea invertirá en máquinas de 'checking' (autofacturación) y ampliará un 25% la sala VIP, que ya estará lista en febrero de 2007, todo para conseguir "crear un espacio propio, exclusivo de Spanair". El objetivo final es conseguir además posiciones de embarque fijas "que reduzcan sensiblemente el tiempo de espera".

Mientras en Madrid los acuerdos ya están cerrados, en Barcelona Aragonés explicó que "mantenemos intensos contactos con la Autoridad Aeroportuaria" y "esperemos que a lo largo de las reuniones se vaya concretando". De momento está acordada la ampliación de los mostradores y pendiente de confirmación el resto por parte de Aena, aunque "la respuesta es positiva".

En el aeropuerto de Madrid el puente aéreo de Spanair opera desde el pasado 30 de octubre desde la terminal T3, donde la compañía tiene previsto crear una zona de facturación y embarque que reduzca un 30% el tiempo de espera. Los mostradores de la aerolínea se trasladarán de un extremo de la terminal a otro para que queden cerca de la T2, donde también se ubicará la nueva sala VIP a partir de 2007. También en Barajas se invertirá medio millón de euros en las mejoras.

Aragonés destacó la importancia de "sensibilizar a las instituciones sobre la importancia de los sistemas que faciliten el tráfico", para "que se haga de forma más efectiva" y recordó que Spanair pone a disposición de AENA las innovaciones tecnológicas que introduce en sus rutas, también en materia de seguridad.