5 de diciembre de 2020
5 de noviembre de 2018

Spotify lanza un programa de recompra de acciones siete meses después de debutar en Bolsa

ESTOCOLMO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la compañía de distribución de música en 'streaming' Spotify ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de 10 millones de títulos, con un importe máximo de 1.000 millones de dólares (877 millones de euros), según ha anunciado la firma este lunes.

El programa dará inicio en el cuarto trimestre de 2018 y se extenderá, como máximo, hasta el 21 de abril de 2021, aunque la duración y el volumen de acciones que la compañía compre "dependerá de varios factores", como el precio o las condiciones de mercado.

"La recompra será ejecutada de forma consistente a la estrategia de asignación de capital de la compañía de priorizar la inversión para hacer crecer el negocio a largo plazo", ha subrayado la firma.

Spotify ha añadido que el programa aprobado no obliga a la empresa a hacerse con un número predeterminado de acciones y que, en todo caso, podrá ser "suspendido o descontinuado" en cualquier momento.

El movimiento de la empresa radicada en Estocolmo tiene lugar apenas siete meses después de que debutará en la Bolsa de Nueva York, lo que ocurrió el pasado 3 de abril.